sábado, 7 de mayo de 2016

Una sana costumbre.

Una sana costumbre que se ha quedado en el tiempo, hacer pan casero ya no es una tarea habitual. Pero no debería perderse del todo, es muy sano el pan hecho a mano, muy agradable su textura y sabor.
No siempre lo preparo, pero cuando lo hago se termina rapidísimo, a mis hijos les encanta.

INGREDIENTES:
Preparación previa:  1 cucharada de levadura - 125 ml. de agua tibia - 1/2 cucharada de azúcar.
 En un bols pequeño romper la levadura, agregar el agua y el azúcar, mezclar y tapar, reposar 10 min.
Mientras preparar:
Harina 500 gr - 1/2 cucharada de sal fina - 50 gr. de grasa - agua tibia -

ELABORACIÓN DEL PAN
Mezclar la harina con la sal , poner sobre la mesa bien limpia, agregar la preparación previa de levadura y la grasa en el centro. Unir todo incorporando el agua hasta que se vaya formando la masa, que no sea muy dura y tampoco muy blanda. Amasar bastante y dejar levar 15 min, luego cortar en trozos  y formas bollos, amasar y levar otra vez 15 min.
A continuación formar panes alargados o la forma que prefieran, dejar levar de nuevo 15 min. Al fin  hacerles un corte a cada pan y poner en el horno, antes calentarlo a temperatura regular (180 º). El tiempo de cocción depende del horno.

Quizás te guste:

6 comentarios:

  1. Alguna vez lo he hecho en casa y bien rico que esta! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Además de que es una sana costumbre el pan sale mucho más rico Ana. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  3. me encanta! en mi casa siempre soy yo la que hace el pan con la receta de mi abuela :D guardaré esta receta para probar un día :D

    ResponderEliminar
  4. Que buena cara tiene el pan casero, es una suerte saber hacerlo y degustarlo a diario. Gracias Ana me alegra mucho pasar a verte. Un beso.

    ResponderEliminar