sábado, 12 de octubre de 2013

El placer de tejer.

Se ha comprobado que tejer es una terapia alternativa natural para eliminar el estrés y reducir la depresión.
La lana-terapia, luego de un día de trabajo, puede reducir el cansancio mental y físico, en algunos casos.
Se dice que al realizar ésta labor se promueve; el buen humor, el relax y la tranquilidad. Y la satisfacción de hacer algo con nuestras propias manos, también nos estimula.
Muchas personas lo realizan como un pasatiempo ideal para socializarse con otras personas y compartir tiempo libre. Existen grupos , tanto hombres como mujeres que se reúnen y hacen punto.
Es una alternativa muy positiva para sentirse parte de un círculo social y reforzar el sentido de pertenencia.
 Personajes famosos:
Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn  y Marylin  Monroe.


Cary Grant.


Elvis Presley. 


Russell Crowe


Kaká


Carmen Lomana


Sarah Jessica Parker.






¿Alguna vez han tejido?
¿Les parece que sirva para relajarse?

Quizás quieras ver:
  
  

29 comentarios:

  1. Yo estube un tiempo que lo hacia, lo deje para siempre. Gracias por tu visita a mi blog. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Que gran post! Yo he crecido rodeada de ovillos! De hecho mi madre hace unos jerseys preciosos y super calentitos!! Me encantan!!

    XOXO **

    http://jadore88.blogspot.com.es/2013/10/vintage-shirt.html#comment-form

    Te espero!!

    ResponderEliminar
  3. He tejido y mucho, desde bufandas hasta colchas y cortinas. Alberto Cosas, gran actor, tejía en los descansos del teatro. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Se poco, pero me gustaba hacerlo, quizás este otoño retome...
    Me gusta!
    Bss,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas imágenes! ¿Sabes? Adoro tejer y si bien los resultados siempre son espantosos, el proceso en sí es una maravilla, me relaja muchísimo.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tejer con agujas y ganchillo, y sí que relaja un montón, creo que todas las manualidades relajan mucho y sirven para desestresarnos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola: creo que sí que es una actividad que relaja. He intentado aprender varias veces pero no tengo esa habilidad... seguimos en contacto y bonitas fotos

    ResponderEliminar
  8. Soy más de ganchillo pero es tb muy relajante! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo si tuviera tiempo, seguro que aprendería a tejer. Me llama mucho la atención.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta tejer y hacer ganchillo, pero me empico, jajjaja y ya no puedo pensar en nada más,jajjaja
    Feliz domingo amiga Ana.
    XXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  11. Yo si, pero mis nervios no los relaja la lana, ja ja ja. Mi madre es una artista en este campo. Buen finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo hace poco descubrí la maravilla de tejer, para mi es un liberador de estés
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quizás relaje cuando ya le tengas pillado el truco, pero al principio cuando se escapan los puntos... es el efecto contrario jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo me he hecho alguna bufanda ... Es a lo máximo que he llegado. Pero me encantaba hacerlo. Era como si me sintiera realizada...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tejer con dos agujas o una, es mi pasión. Me parece algo estupendo y relajante, al margen de creativo, sin embargo hay gente que dice que se estresa...No sé, par mi los hilos y las agujas son parte de mi vida.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  16. Nunca lo he probado, pero dicen que engancha mucho cuando empiezas. Quizá me anime!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/mango-generacion-kids.html

    ResponderEliminar
  17. Love your blog!!!! Now i follow uuu!!! xxx

    Gabriela Rose
    PANICULATA

    ResponderEliminar
  18. Si, tuve un tiempo que estuve tejiendo me encantaba hacer cosas para mi, pero hace tiempo que no lo hago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Claro que sí, además puedes combinarlo con otras cosas: escuchar música, ver la tele, estar al aire libre en el jardín, etc
    Además de entretenido es satisfactorio ver la creación final, es interesante. Lástima no tener tanto tiempo libre como antes.

    Un saludo
    Rosa.

    ResponderEliminar
  20. Embarazada de mi primer hijo aprendí a tejer y le hice unas rebecas y Jerseys monísimos, luego con los niños pequeños, el trabajo, la casa, Uffff, apenas tenía tiempo y lo deje, pero si que era relajante y muy satisfactorio el hecho de ver cosas hechas por ti. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo antes lo hacía y bastante!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Bonito blog! Me encanta el nombre jeje... Espero podamos seguirnos mutuamente!

    Sigue así, Un beso
    www.thesillyfashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. concordo plenamente, eu quando faço cheche, não penso a nada ,só nos pontinhos a fazer.
    adorei seu cantinho e estou te seguindo

    ResponderEliminar
  24. Sin duda es una actividad de lo más relajante.
    Sin contar lo orgullosa que te sientes cuando acabas la prenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. es uno de mis pasatiempos de toda la vida, siendo niña mi abuela me enseñó y no hay invierno en que no me entretenga haciendo cualquier cosilla con lana, me ha encantado ver las fotos de los famosos tejiendo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Adoro tejer :) Mi abuela me enseñó ya hace tiempo y aunque no hago cosas muy complicadas, creo que sirve para relajarse claro..

    Gracias por pasarte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Seguro que sí Ana, seguro que relaja, es una actividad para realizarla con tranquilidad. Puede ser incluso una buena terapia. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  28. a mi la verdad es que me encantaria aprender!!pero soy muy patosa para el tema de la costura y maualidades etc...asi que no se si me animare.que gracioso cary grant!!un besote,me suscribo a tu blog:)

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Un post verdaderamente original y divertido. Y sí, tejer relaja y "engancha": lo digo por experiencia. Es una de las actividades que en antaño he practicado y que más me han motivado porque la satisfacción de poder ponerte lo que has hecho tú misma, es absolutamente indescriptible. Un saludo

    ResponderEliminar